Con éxito finalizó reconocido Campamento Científico Bayer Kimlu

Jóvenes de Chile, Argentina y Uruguay, participaron durante 10 días en una nueva versión del campamento científico que se llevó a cabo en la Reserva Biológica Huilo Huilo y cuyo objetivo es formar a la próxima generación de líderes en ciencia de Latinoamérica.

Durante diez días, 39 jóvenes de Chile, Argentina y Uruguay se reunieron en la Reserva Biológica Huilo Huilo, Región de Los Ríos, para participar en la séptima versión de Campamento Científico Bayer Kimlu. Esta iniciativa, a la cual postularon más de 500 jóvenes de colegios municipales, subvencionados y particulares de los tres países, busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de Latinoamérica.

En el transcurso del campamento, los estudiantes potenciaron sus habilidades científicas con diversas actividades de trabajo en equipo, como talleres, investigaciones al aire libre, trekkings científicos y charlas de expertos, todo, en un ambiente de alta exigencia para desarrollar las herramientas necesarias para su futuro desarrollo profesional y personal.

“En el campamento pudimos vivir la experiencia de hacer ciencia. A veces en el colegio enseñan mucha teoría y en el campamento pudimos llevar el conocimiento a la práctica y compartirlo con personas de otros lugares”, dijo Maite Estay, una de las participantes chilenas.

El campamento, organizado por Bayer Chile y la Fundación Ciencia Joven, se realiza todos los años y se ha convertido en una tradición para aquellos estudiantes que quieren seguir el camino de las ciencias. La mayoría de los participantes –que pasan por un proceso de postulación y selección- han destacado por sus trabajos y su participación en iniciativas científicas nacionales e internacionales.

“El campamento 2018 fue todo un éxito. Jóvenes de diferentes localidades de Chile compartieron con personas de otros países para profundizar aún más en sus intereses científicos. Para Bayer es muy importante compartir con los jóvenes y escuchar sus ideas, para que aprovechen la ciencia y la pongan al servicio de las personas y los desafíos del futuro”, recalcó Camila Reid, gerente de Comunicaciones Corporativas de Bayer Chile.

“Al observar la transformación que vivieron estos jóvenes durante 10 días, como fundación, podemos sentir que se cumplieron nuestros objetivos. Todos los participantes respondieron de la mejor forma a las exigencias y desafíos del campamento, y estamos muy contentos con los resultados, tanto en su crecimiento personal como académico”, dijo Eduardo Guzmán, director ejecutivo de Fundación Ciencia Joven.

La iniciativa ya ha inspirado a más de 240 jóvenes ex campers con intereses científicos, que hoy forman parte de la Red Kimlu, a la cual se sumarán ahora los estudiantes que participaron este año.